Noticias/Eventos

En los Centros de Formación Familiar los niños son importantes

En los Centros de Formación Familiar los niños son importantes

Autor: Institución Ceff/martes, 29 de agosto de 2017/Categorías: Noticias

Calificar este artículo:
5.0

Propender por la formación de  los niños y niñas como personas alegres, autónomas y creativas, a través de mejores oportunidades pedagógicas, de estimulación y desarrollo físico, emocional y social en relación con su familia y con la sociedad, es nuestro propósito en el programa OASIS  de los Centros de Formación Familiar; espacios donde los niños y niñas hasta los sietes años, inician su proceso de formación descubriendo el mundo desde su sensibilidad.

Una vez los padres participan en los procesos formativos CEFF, los niños tienen la posibilidad de ingresar también de una manera activa y directa en el proceso de fortalecimiento en valores a través de experiencias que se basan en el juego y en la construcción de saberes que provienen de diversas áreas del conocimiento, donde aprenden a recrearse, resolver problemas y descubrir soluciones creativas a diversos interrogantes.

Nuestra institución cuenta con un equipo docente conformado por jardineras responsables, técnicas en educación infantil  que ponen al servicio de los niños y niñas, además de su experiencia docente, sus habilidades pedagógicas y metodologías para convocar grupos en edades heterogéneas. Estos talleres funcionan los mismos días y en el mismo horario que se desarrollan los programas con las madres y padres, con lo que se facilita la participación de toda la familia en los programas al no tener que dejar a los hijos solos en el hogar, con todos los peligros que esto implica. Además, se diseñan talleres de temporada de acuerdo con las condiciones particulares de los grupos y a las necesidades de quien los solicite.

Durante 53 años de operación se  han beneficiado un total de 32.000 niños, en este proceso de estimulación que aporta bases fundamentales para la formación en valores, pues debemos destacar la facilidad para que estos niños se vinculen posteriormente al ámbito de la educación formal. Actualmente participan de estos programas cerca de 1.800 niños y niñas, en 75 proyectos formativos localizados en Medellín, el Área Metropolitana y 18 municipios del Departamento de Antioquia.

Nuestra población infantil pertenece en su mayoría a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, tanto urbanos como rurales, es por esto que además de la atención psicoafectiva, también incluimos un refrigerio durante la jornada.

Fotos: Yunis Londoño y Silvia Córdoba

Print

Número de vistas (344)/Comentarios (0)

 
CEFF

   QUIÉNES SOMOS

   HISTORIA

   SÍGUENOS 

LLÁMANOS
+57(4) 448 60 58

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes
8:00am a 1:00pm
2:00pm a 5:00pm

EMAIL
ceff@une.net.co

CEFFDÓNDE ESTAMOS


Carrera 64 # 36- 24 Edificio Ipacaraí Apto. 101,
Barrio Conquistadores, Comuna 11 Zona centro-occidental, Medellín. Colombia

CEFF - CENTROS DE FORMACIÓN FAMILIAR    |    Política de Privacidad    |    Todos los derechos reservados ®

Cohete.net